Se realizó este semana una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná, la 11a en su tipo de este año en Entre Ríos. Son seis las personas en lista de espera que se favorecen con diversos trasplantes, dos de ellas en estado de EMERGENCIA NACIONAL.

Ante el inevitable fallecimiento de un paciente joven, los profesionales de Cucaier acompañaron a su familia en el proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante. El proceso tuvo lugar en la Terapia Intensiva del hospital y fue coordinado por la Unidad local del Cucaier, una de las seis Unidades Coordinadoras con que se articula la Red Provincial de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Son seis los pacientes en lista de espera del Incucai que podrán acceder a trasplantes a partir de este inmenso gesto solidario.

Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron vía aérea a la capital entrerriana. La Fundación Favaloro fue designada por el Incucai para la ablación e implante del corazón, destinado a un paciente adulto en estado de emergencia nacional. El Hospital Privado de Córdoba realizó la ablación y posterior implante hepático para un paciente también adulto.

Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales y de córneas. Ambos riñones fueron asignados a pacientes entrerrianos, una de ellos pediátrica. Una de las córneas se asignó a un paciente en emergencia y la segunda a otro paciente entrerriano.

En la imagen se registra el momento en que el equipo de Fundación Favaloro sale del Hospital San Martín para ser trasladado al aeropuerto para volver a Buenos Aires.

Las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también la tarea del personal hospitalario y de Emergencias Sanitarias, como así también las fuerzas de seguridad y personal de aeropuertos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate