La provincia trabaja en la organización de Termatalia, feria global destinada a poner el valor el producto termas en todo el mundo, cuya edición de este año se concretará el 17 y 18 de septiembre en Entre Ríos.

En ese contexto, el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, mantuvo un encuentro de trabajo con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina -Inprotur-. En la reunión estuvo presente la diputada Nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, quien continuará con sus aportes desde el Poder Legislativo. El objetivo es delinear acciones conjuntas para todo el año.

Cabe destacar que la organización de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, fue un tema central en la agenda. Incluso se destacó que articulan acciones desde el año pasado con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet.

Entre Ríos, sede de Termatalia Argentina 2020, es una provincia cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al termalismo. Por la posición estratégica que ocupa, muy cerca de la capital del país, haciendo frontera con Uruguay y próximo a Brasil, se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Argentina 2020.

La celebración de la feria en Entre Ríos servirá también para reforzar la presencia de Argentina en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales, teniendo en cuenta datos como que Argentina es el principal mercado emisor de turistas a España de América Latina.

La provincia de Entre Ríos, ubicada en la Región Turística Litoral Argentino, concentra la mayor cantidad de destinos termales del País, y fue declarada por Ley Nacional de 2015 como la “Capital Nacional de los Circuitos Termales”. Con 14 localidades y un total de 16 complejos que ofrecen más de 125 piscinas con aguas termales de distintas características y propiedades.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas