José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos, confirmó que el Gobierno provincial avanza en el análisis de protocolos para que prontamente puedan regresar al trabajo no sólo clubes e instituciones deportivas, sino también emprendimientos privados como gimnasios, canchas de fútbol sintético, padel, entre otros.

"Estamos atendiéndolos, atendiendo sus planteos y también recibiendo los protocolos de estos sectores y también de todas las disciplinas deportivas, analizándolos con nuestro equipo y transmitiéndoselo al Ministerio de Salud de la Provincia que ya está recibiendo esta documentación para que eventualmente cuando se considere, podamos analizar la forma de ir volviendo gradualmente a cierta normalidad", afirmó.

"Estamos recibiendo esos protocolos. Los están estudiando nuestros profesionales. Los elevamos a la autoridad sanitaria para que ellos dispongan en qué momento, de corresponder, se procederá a ordenar la vuelta a la actividad", agregó Gómez, quien además recordó que la actividad de clubes y gimnasios están prohibida por disposición nacional y la Provincia no tiene facultad de habilitar.

Al respecto, remarcó: "Nos estamos preparando y estamos siguiendo día a día". De todos modos, respecto de los tiempos, expresó: "No podemos hoy estimar cuándo podrá suceder eso, pero sí nos tiene que tomar muy preparados para lograr la vuelta a ese tipo de disciplinas deportivas".

Comentá y expresate