Luego de varios meses compitiendo en las distintas finales provinciales, llegó el momento de partir rumbo a “La Feliz”. La delegación de Entre Ríos está compuesta por aproximadamente 850 deportistas de entre 10 y 18 años, entrenadores, delegados, coordinadores y personal de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El secretario de Deportes, José Gómez, llevó a la delegación un fraternal saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y aseguró: “Es un orgullo para el gobierno provincial que estos jóvenes vayan a representar a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita. Un año más hemos trabajado en cada detalle para que puedan ser felices y competir de la mejor manera, hacer amigos y disfrutar de las bellezas naturales de Mar del Plata”.

“Deseamos que las chicas y chicos entrerrianos disfruten de los momentos inolvidables junto a sus compañeros y que entiendan que los resultados no son lo más importante. La participación será un proceso que ayudará a fortalecer el desarrollo deportivo de cada uno de ellos”, finalizó Gómez.

Los chicos y jóvenes entrerrianos de ambos sexos participarán de 36 disciplinas deportivas convencionales: Acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7 femenino, fútbol 11 masculino, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

Del mismo modo, en los Juegos Nacionales Evita Adaptados lo harán en siete deportes: atletismo, básquetbol 3x3, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.-(Prensa Secretaria de Deportes - Ministerio de Desarrollo Social)

Comentá y expresate