El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, destacó la situación epidemiológica que vive Entre Ríos en cuanto a coronavirus, con gran parte del territorio con riesgo bajo de transmisión.

"En relación al número total de casos, la tendencia continúa en descenso en la provincia. Se han diagnosticado 263 casos que ocurrieron en los últimos 14 días. Esto representa un 50% menos a los 14 días previos", valoró este jueves.

Asimismo, resaltó que "se observa el descenso en el ingreso de pacientes a terapia, desde los últimos días de mayo". "Hoy las camas de terapia intensiva se encuentran por debajo del 60% y en los últimos días se ha observado un solo paciente en las camas por Covid-19", informó.

En relación a los fallecimientos por Covid-19, aseguró: "Desde junio, que fue el pico más alto, que se viene observando un descenso. Empezamos a tener días sin pacientes fallecidos".

En cuanto a la transmisibilidad, dijo que "continúa la mayoría de los departamentos considerados en riesgo de transmisión comunitaria, con un numero bajo. Solo San Salvador se ha determinado como nivel medio".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas