En un trabajo articulado con el Comité Organizador de Emergencia Sanitaria (COES) y otras áreas de gobierno, la apertura gradual de las actividades deportivas se dispuso a través de un plan integral realizado a través de diferentes fases. Dentro del listado figura la pesca deportiva, una práctica arraigada en la idiosincrasia de los entrerrianos.

En este cronograma de etapas se asesoró a los municipios respecto de las habilitaciones para el desarrollo de los deportes. Los mismos estarán a cargo de las autoridades locales y con evaluación y aprobación de los protocolos por parte de los COES locales.

En la primera fase, mediante el decreto 136/20 se habilitó el trote recreativo saludable y el ciclismo.

En la segunda etapa, a través del decreto 787/20, se dio apertura a los siguientes deportes: Tenis, Pádel, Pelota a Paleta, Bádminton, Golf, Footgolf, Equitación, Tiro Deportivo, Tiro con arco, Canotaje, Remo, Vela (kitesurf – windsurf – optimist), Sup (Stan Up Pádel), Natación en Agua Abiertas (solo para práctica en río para entrenamientos), Pesca Deportiva de costa y Gimnasios.

Y para la tercera fase (Decreto 116) las disciplinas que se habilitaron fueron Pádel (canchas cerradas), Tenis (doble), Pelota Paleta y a Mano (Canchas cerradas), Patín Carrera, Patín Artístico, Tenis de Mesa, Esgrima, Bochas, Atletismo, Ajedrez, Gimnasia Deportiva, Motociclismo, Automovilismo, Beach Vóley y Nación.

Comentá y expresate