Durante la mañana de este jueves llegaron el 50 por ciento restante de dosis de la vacuna Sputnik V a la cámara ubicada en la II Brigada Aérea de Paraná, con lo que se completan las 10.100 previstas en esta primera etapa para la provincia de Entre Ríos.

“Recibimos en la cámara de frío de la Base Aérea la segunda tanda de dosis, que completa la primera etapa que está dirigida a los grupos más expuestos del personal de salud, es decir Terapia Intensiva, Guardias y áreas Covid, entre otros”, especificó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, quien enseguida referenció: “Esta instancia nos permitirá continuar inmunizando en forma progresiva, que es lo que hemos planificado en el Plan Rector de Vacunación Covid-19 que diseñamos desde el Ministerio de Salud”.

Embed

Por su parte, el referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Claudio Niz, agregó: “Cuando arribaron las vacunas, comenzamos la distribución de otras 450 dosis hacia cada uno de los hospitales cabecera de región sanitaria, que son San Martín de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y Centenario de Gualeguaychú”.

En esta línea, agregó que también en la jornada se entregaron dosis a los centros regionales de referencia de la capital provincial Arturo Oñativia, Ramón Carrillo y Gerardo Domagk, que comenzaron a vacunar a su personal.

Asimismo, Niz resaltó: “La distribución de la vacuna en toda la provincia tiene que ser de la misma manera, garantizando la logística y conservación ya que esto es fundamental para lo cual tenemos un sistema de conservadoras que mantienen por 30 horas a -20º ”.

Cabe citar que el objetivo en esta primera etapa de la campaña de vacunación a nivel nacional es disminuir la morbimortalidad del Coronavirus y en ese sentido es que, escalonadamente, se ampliará la inmunización a los distintos grupos de riesgo.

Embed

(Prensa Ministerio de Salud)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate