El Ministerio de Salud de Entre Ríos puso en marcha el Sistema de Solicitud de Suplencias, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos. Se trata de una plataforma por la cual los hospitales y centros de salud pueden generar los pedidos de reemplazos de recurso humano, cargando la documentación de forma online.

Hasta el momento, se han sumado 225 establecimientos sanitarios de la provincia (66 hospitales, 147 centros de salud y 12 de otras dependencias), y se han recibido 8.136 solicitudes de suplencias. Cabe destacar que este tipo de trámites demandaba unos 25 días de gestión y se realizaba de manera presencial, e incluso enviando la documentación por correo, servicio de cadetería o vehículos de los efectores. A partir de ahora, se resuelve en menos de una semana, otorgando mayor agilidad y mejorando la calidad de trabajo.

A su vez, el sistema permite la intercomunicación continua entre el nivel central y los establecimientos para compartir novedades, nuevas normativas, entre otras informaciones.

Comentá y expresate