En el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, donde se desarrolla la Feria Internacional de Turismo -FIT- 2019, puede visitarse el Stand 1110 que instaló la provincia de Entre Ríos para ofrecer a sus visitantes la posibilidad de disfrutar diversas experiencias relacionadas con el turismo en la provincia: vivenciar el relax y el bienestar del Spa Termal, jugar a ser otros con la creatividad del maquillaje artístico, la alegría y el brillo del Carnaval del país.

En el espacio consagrado a la provincia, tampoco falta lo mejor de la gastronomía entrerriana con cocina en vivo y diversas degustaciones de nuestros sabores con identidad. En la segunda jornada de la FIT 2019, Entre Ríos estuvo representada de la mano de: Jacinto Echandía, Santiago De León, Juliana Ríos Moretti, Cantinero Entrerriano Matias Visconti con sus elixires de coctelería regional, el Sommelier Leonardo Ortiz representante de los vinos entrerrianos y Gabriela de la Torre con una infusión innovadora, el mate de té .

Juliana Ríos Moretti, que deleitó a los visitantes del stand con gastronomía en vivo, reflexiona en torno a su participación en la FIT 2019: ¨Los visitantes del stand se van muy contentos con Entre Ríos, recibimos consultas por alojamiento y destinos, esto muestra lo mucho que tiene para dar la provincia a nivel turístico y lo que ha trabajado esta gestión para que esto suceda, siempre de la mano de Carolina Gaillard y su equipo, de los municipios y sus representantes ¨.

En relación con la propuesta turística, Ríos Moretti destaca que “Entre Ríos este año va a demostrar el potencial que tiene no solamente como un destino de termas y carnaval, sino como un circuito gastronómico que combina la ruta del vino, las cervecerías artesanales y las mieles¨.

Por otra parte, el sommelier Leonardo Ortiz, representante de los vinos entrerrianos, se mostró muy conforme con la disposición, temática e impronta de trabajo plasmada este año. El sommelier ofrece degustaciones de los mejores vinos provenientes de la costa del río Uruguay y la costa del Paraná. Además, Ortiz informó que se trabaja fundamentalmente con el recurso histórico y que el público responde a los productos con grandes niveles de aceptación y asombro.

En el stand de Entre Ríos tampoco faltó la propuesta de turismo cultural que combina lo mejor del cine nacional, provincial e internacional con la experiencia turística de Paraná y sus Aldeas, en un evento que comienza a ser trascendental en la escena cinematográfica nacional, como la 2da. Edición del Festival Internacional de Entre Ríos- FICER, desarrollado en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, para fomentar el desarrollo de la producción audiovisual provincial.

Turismo y Cultura profundizó el trabajo junto a la FEGHRA y la CET

En el marco del trabajo impulsado por el Gobierno de Entre Ríos junto al Sector Privado, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, participó de una reunión realizada en el stand de la Federación de Entidades Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -Fehgra-.

Gaillard mantuvo un encuentro con Graciela Fresno, titular de Fehgra a nivel nacional, junto al referente de la Feria Termatalia procedente de Galicia-España, Alejandro Rubín. En ese encuentro acordaron trabajar en conjunto en pos de la organización de Termatalia, la única feria internacional especializada en Turismo Salud y Bienestar.

Entre Ríos posee 16 complejos termales, es una provincia preparada para la realización de una feria como Termatalia. En este sentido, Carolina Gaillard afirmó ¨Es un orgullo que hayan elegido a Entre Ríos- Argentina como sede, ya que competimos con Colombia y Ecuador, gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de apostar al crecimiento del turismo de bienestar, lo que contribuirá a posicionar a la provincia, entre los mejores destinos del mundo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate