Personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Ambiente, realiza relevamientos permanentes en la zona de la traza vial Victoria-Rosario. Hasta el momento se han detectado pequeños focos de incendio, generados en su mayoría por pescadores o turistas de islas.

Además, informaron que no hay mucho material combustible seco en la zona debido a las intensas lluvias registradas el último tiempo, por lo que no se han generado focos de magnitud.

De manera paralela la provincia de Entre Ríos viene evaluando la situación conjuntamente con el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Santa Fe e incluso ambas provincias están elaborando en forma conjunta un protocolo de actuación con el objetivo de coordinar las acciones antes eventuales focos de incendio.

Sobre la situación de los fuegos que se mantuvieron durante el fin de semana, se constató que fueron producidos por turistas de islas y que fueron combatidos por Bomberos Voluntarios de la localidad de Victoria. Desde esta entidad también se mantiene un monitoreo constante por la presencia de fuego y humo.

Índices y pronóstico

Desde el área técnica del Plan Provincial de Manejo del Fuego se informan bajos niveles de FWI (índice de comportamiento/propagación del fuego) en zona de islas. No obstante continuarán con los monitoreo por vía terrestre en la zona.

Asímismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó el ingreso de inestabilidad para las próximas horas en la zona con tormentas aisladas en la zona.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas