La Argentina se consolida como el país con mejor manejo del idioma inglés en Latinoamérica y dentro del país, Santa Fe es la provincia de mayor dominio de la lengua más universalizada. Entre Ríos está en octavo lugar.

Así se desprende de la novena edición del EF Proficiency Index que elabora EF Education First, el informe que evalúa el nivel de inglés de 100 ciudades y países en el mundo, difundido este miércoles por esa organización.

Con 58,38 puntos, la Argentina supera a sus pares regionales y ocupa la posición 27 a nivel mundial.

map1.jpg_1756841869.jpg

En el índice nacional, Santa Fe (61,04) y la Capital Federal (60,87) son las que mejor dominio de inglés tienen en toda la región. A nivel mundial, los Países Bajos y Ámsterdam ocupan la primera posición en la tabla de países y ciudades respectivamente.

lista de países.jpg

Consultá el informe sobre Argentina.

El índice está basado en los resultados de la evaluación EF Standard English Test (EF SET, Examen Estándar de Inglés), la primera evaluación estandarizada de inglés en el mundo, que es gratuita.

arg.jpg_1275831293.jpg

El EF SET es utilizado mundialmente por miles de escuelas, compañías y gobiernos para procesos de evaluación a gran escala. Más de 2,3 millones de personas realizaron la evaluación. El 59% de los participantes fueron mujeres y el 41% hombres, mientras que la edad media de los evaluados fue de 23 años.

El director ejecutivo de asuntos académicos de EF, Minh Tran, destacó que “el inglés continúa siendo el idioma universal indiscutido en los negocios” y explicó que la novena edición del EF EPI “es más exhaustiva que nunca, lo que nos permite arribar a valiosas conclusiones en base a las que los gobiernos pueden evaluar sus políticas de enseñanza de idiomas y el retorno de la inversión en educación de lenguajes”, dijo.

Mirá en este link el informe completo.

Comentá y expresate