Martín Muller, presidente del Consejo General de Educación -CGE-, ratificó que por el momento la prioridad sigue siendo la salud y todavía no hay fecha para el regreso a las aulas. De todos modos, garantizó que la vuelta será bajo un sistema mixto o dual, que contemple la presencialidad y virtualidad.

"La estamos evaluando de forma conjunta con el Consejo Federal. La vuelta gradual a las clases va a ser un modelo híbrido", sostuvo Muller este martes, en el marco de la conferencia de prensa.

"Creemos que la posibilidad de que se incorpore la educación a distancia como un espacio propio de la escuela, va a permitir cumplir con objetivos del plan educativo", afirmó.

Al respecto, resaltó la importancia de" innovar el modelo de escuela que hoy tiene la provincia y que tiene problemáticas" y, en segundo lugar, "repensar dentro de ese objetivo la centralidad de la enseñanza y aprendizaje de otra forma, potenciando las herramientas del derecho a la conectividad de todos y todas".

Por otro lado, sobre el regreso, planteó: "Tenemos un plan para abordar y ver de qué manera priorizar los saberes el día que podamos volver a las aulas. Pero de ninguna manera creemos que sea el momento oportuno ni las condiciones necesarias" para volver a las aulas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate