En Colón se realizó una concurrida charla sobre buenas prácticas en Turismo Accesible, que tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y construcción en torno a la accesibilidad en espacios turísticos.
La jornada, dirigida fundamentalmente a trabajadores y empresarios del sector turístico, se realizó en el complejo de Termas Colón y contó con la participación de representantes de toda la provincia de Entre Ríos.

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Ines Artusi, fue recibida por el intendente José Luis Walser y destacó la propuesta, generada en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia y el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Colón.

"Estamos cerrando la Semana de la Accesibilidad y nos parece muy importante llevar adelante esta jornada, en pos de la consigna que tenemos, que es 'construyendo convivencia plena'. La idea es que podamos pensar en espacios turísticos tan importantes y recreativos como son las Termas y que tengan una mirada inclusiva en relación a la discapacidad", remarcó Artusi.

Posteriormente, se llevó adelante en Concepción del Uruguay una charla denominada Buenas prácticas de accesibilidad en espacios culturales, profundizando en un tema que se desarrolló previamente en un espacio de formación dirigido a profesionales en el Museo Martiniano Leguizamón de Paraná.

Cabe destacar que el 15 de marzo se conmemoró en la Argentina el Día de la Accesibilidad, con motivo del aniversario de la sanción de la Ley Nacional Nº 24.314, de Accesibilidad de personas con movilidad reducida, que extiende el marco de aplicación de la accesibilidad al conjunto de ámbitos urbanos y edilicios. En este contexto, bajo el lema Construyendo Convivencia Plena, desde la provincia se llevó adelante una agenda de actividades en distintas localidades entrerrianas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.92% Si, estoy de acuerdo
49.08% No estoy de acuerdo
Total 218 votos

Las Más Leídas