La provincia desarrolla este martes la Jornada Entrerriana de Biogás en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El objetivo del encuentro es fomentar y difundir información acerca la práctica sustentable de producción de biogás en el territorio provincial.

"Es darle visibilidad al biogás, porque por ahí todos lo conocemos pero no sabemos o no lo vemos en la práctica, que es el tratamiento de los residuos orgánicos que tenemos en la casa o una institución y convertirlos en combustible, gas metano, que puede generar energía", sintetizó Jorge González, presidente de Enersa.

En este sentido, anticipó: "La idea es lanzar un programa dentro del Plan Energético a 10 años que van a incluir a las escuelas agrotécnicas, después las escuelas rurales, las escuelas que tienen albergue. Todas aquellas que tengan desechos nosotros vamos a impulsar este programa que creemos que es la energía con mayor inclusión social".

Ulises Tomassi, intendente de Cerrito, destacó que el objetivo apunta a "la posibilidad de conocer el tratamiento de las distintas biomasas y la generación del gas metano que permite la posibilidad de utilizar energías limpias y alternativas, tratando de mudar de lo que es la antigua matriz energética hacia las energías limpias y verdes".

Al respecto, destacó el impulso que genera en la materia su localidad y resaltó: "Cerrito en este contexto tiene una trayectoria en el transcurso y desarrollo del biogás a partir de los residuos orgánicos y es por eso que hemos sido impulsores de este tipo de iniciativas".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate