El Ministerio de Economía de Entre Ríos informó que el viernes se realizará el pago del 10 por ciento de aumento correspondiente a los haberes de julio, por complementaria, para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

Se trata de una inversión de 1.800 millones de pesos. Esta suba constituye un adelanto del último tramo del incremento del 45,45 por ciento previsto hasta agosto, que acordaron por el gobierno y los gremios docentes y estatales en paritarias.

Ante la escalada inflacionaria, el gobernador Gustavo Bordet decidió adelantar un 10 por ciento del aumento previsto para agosto, que se substanciará el viernes por complementaria. El restante 6,16 por ciento se pagará con los haberes de agosto.

Paritarias salariales en Entre Ríos

Gustavo Bordet ratificó esta semaba que avanzan para poder generar una recomposición salarial. "Los docentes entrerrianos al final del año van a tener incrementos salariales que superen la inflación", reafirmó este lunes.

"Estamos trabajando en eso. Por eso adelantamos el aumento previsto para fin de mes. Hasta hoy llevamos un 39% de aumento y la inflación es del 36%. A fin de mes daremos el otro 6%", recordó.

Asimismo, señaló que se reabren "las paritarias en agosto para poder ir monitoreando cómo van mejorándose el salario docente".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.18% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.82% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6475 votos

Las Más Leídas