La industria de granos para obtener alimentos de consumo tanto humano como animal y biocombustibles es el objetivo de unas 30 compañías ligadas al extrusado, nucleadas en la Cámara de Biopymes de Entre Ríos.

En ese marco, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, concretó en Córdoba junto a su colega Sergio Busso, una jornada de trabajo en la ciudad de Villa María para intercambiar ideas y propuestas con autoridades, empresarios y expertos de ambas provincias. Se avanzó en los planes de desarrollo encarados desde Entre Ríos y Córdoba y en un esquema de integración sostenido en los objetivos comunes.

“Multiplicar la transformación de los granos de soja en productos alimenticios e industriales dentro de la provincia en un marco de integración regional es uno de los ejes del desarrollo del agro entrerriano con pautas de sostenibilidad y equidad”, definió Bahillo en la apertura del foro.

El ministro dijo que las energías renovables "crecen en el país y el mundo porque expresan el futuro y en la región estamos ocupados en crear las mejores condiciones para impulsar ese crecimiento”. Ponderó, incluso, que “el objetivo es que este intercambio de experiencias con empresarios y expertos cordobeses desemboque en un proyecto de crecimiento favorable para la cadena de valor agrícola. Llevamos una agenda sectorial muy ajustada a las demandas de nuestros extrusadores decididos a procesar cada vez más materias primas”.

Busso, por su parte, especificó: “Con Bahillo estamos unidos en una mirada común acerca del crecimiento que pretendemos para los sectores productivos. En este caso, actuamos porque entendemos muy bien que cambió el paradigma y la migración de combustibles fósiles hacia combustibles bio. Córdoba transita un cambio cultural con la mirada puesta en la sustentabilidad y hoy estamos juntos a los entrerrianos ante un suceso muy importante, de compartir, construir en conjunto y contarle al resto del país lo que hacemos en esta materia”.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 7104 votos

Las Más Leídas