La Federación de Básquet de Entre Ríos -FBER- se encuentra participando del proyecto "Posicionamiento e Integración de la Mujer Dirigente y Atleta en puestos de decisión en organizaciones deportivas", que organiza la Comisión de la Mujer en el Deporte –integrante del Comité Olímpico Argentino- y cuenta con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional del COI.

A través de una invitación realizada por la Confederación Argentina (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC), la FBER dispuso la postulación de Silvia Michellod, coordinadora de las concentraciones de los Seleccionados Femeninos, y Susana Treidel, representante de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), como parte de este proyecto que busca planificar y establecer acciones para el desarrollo y posicionamiento de las mujeres dirigentes y ejecutivas del deporte juntamente con las federaciones.

En ese marco, la Mesa de Desarrollo y Estrategia del básquet femenino de la FBER realizó una reunión para analizar el trabajo de planificación que están impulsando Michellod y Treidel desde la base federativa y que los diferentes actores del básquet entrerriano puedan realizar su aporte para abordar conclusiones de manera conjunta.

“Desde la Federación estamos orgullosos de poder formar parte de esta idea impulsada por la Comisión de la Mujer en el Deporte. La mujer está asumiendo el papel que le corresponde en todas las áreas y nosotros como entidad que aglomera jugadoras, entrenadoras, árbitros, comisionados y dirigentes mujeres apostamos por promover la participación equitativa haciendo de nosotros una sociedad mejor, en igualdad”, expresó el presidente de la Federación, Julio Giménez.

Por otra parte, el máximo dirigente de la FBER aseveró que “para nuestra Federación es muy importante que las mujeres sean parte y se involucren en el proceso de decisión. Tanto Silvia como Susana aceptaron la propuesta de la FBER y ya tuvieron en el primer taller; nuestro deseo es que pongan en conocimiento su trabajo y así poder fortalecer el básquet femenino en aquellas Asociaciones y localidades que es muy incipiente y no cuentan con un desarrollo de la disciplina”.

De la reunión virtual también formaron parte Santiago Losada, presidente del Departamento de Competencias de Clubes y de Asociaciones del Femenino; Carlos Scola, presidente de la Asociación Pancho Ramírez; Javier Pérez, por la Asociación Concordiense, y Rosana Biré, representante de la Asociación de Gualeguaychú.

MÁS DEL PROYECTO DE LA COMISIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE

Se realiza en tres encuentros de dos horas con un ingreso a la Sala de hasta 90 asistentes. Está destinado a la Comisión Directiva de las federaciones provinciales y cargos ejecutivos en la estructura de la CABB y la ADC. Son, en total, 18 participantes de ambas organizaciones, con dos representantes por provincia. Incluye a jugadoras y jugadores, ex jugadoras y jugadores, árbitros, entrenadoras y entrenadores y profesionales del deporte.

La propuesta que plantea la Comisión de la Mujer en el Deporte es proyectar escenarios de futuro a corto, mediano y largo plazo. Definir entre los asistentes una situación esperada a la que se quiere llegar a través de propuestas de acción, desde una situación definida por los obstáculos y los aciertos detectados.

A partir de la experiencia de los participantes se busca delinear las acciones que permitirán llegar al escenario deseado partiendo desde la práctica para diseñar el marco de acción pertinente por medio de tres instancias de talleres.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate