Juan José Bahillo, ministro de Producción en Entre Ríos, recordó que las actividades sociales están prohibidas por dos decretos presidenciales. De igual modo, confirmó este lunes que la Provincia ya avanza en la confección de los protocolos correspondientes para estar preparados cuando se pueda solicitar su reactivación.

Ante la consulta de AHORA por la habilitación de bares, restaurantes, eventos sociales y el turismo como lo han determinado otras provincias, Bahillo señaló: "Ya estamos trabajando en algunos protocolos para algunas de ellas como para ya tener todos los procedimientos necesarios, previos, ya listos, para que en caso de poder excepcionarlos, hacerlo cuanto antes".

De todas maneras, el titular de la cartera de Producción recordó que esas actividades están taxativamente prohibidas en los DNU del presidente de la DNU. "No tienen facultad los gobernadores, menos los ministros y tampoco los intendentes de exceptuar actividades que concentran a personas, como lo es cine, teatros, clubes, gimnasios, transportes interurbanos, entre otros", señaló.

Al respecto, manifestó: "Entendemos, comprendemos y tenemos la empatía de la necesidad de esta gente de volver al trabajo, que ven su economía muy afectada. Tenemos la sensibilidad y comprensión necesaria. Pero las indicaciones en materia de salud que dan las autoridades, los científicos y las decisiones que ha tomado el Presidente, todavía no permiten, no están autorizadas las excepciones para este tipo de actividades".

En este contexto, auguró: "Ojalá los indicadores de esta pandemia y los buenos indicadores que tenemos en la provincia nos permitan avanzar cuanto antes en excepcionar a estas actividades que por ahora están prohibidas".

Embed

Comentá y expresate