La semana pasada el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet encabezó una misión comercial a Brasil, junto al ministro de la Producción Daniel Scioli. La oportunidad sirvió para mostrar lo destacado de la producción entrerriana. Uno de esos productos con valor agregado para el arroz. Se trata de la empresa Marcos Smuckler, de San Salvador.

Uno de los directivos de la firma de Entre Ríos, Luciano Arralde, quien fue parte de la comitiva que viajó a San Pablo, valoró el viaje y que el gobierno provincial abra mercados para este tipo de producción.

Luciano Arralde - Empresario Arrocero

En diálogo con AHORA Litoral, Arralde señaló: “Somos una empresa que nació en 1965 fundada por Don Marcos Smuckler. Actualmente trabaja una tercera generación de la familia Smuckler”.

“Tuvimos el agrado de viajar a San Pablo invitados por el gobierno a una ronda de negocios que se realizó en la Federación de Industrias de San Pablo. Tuvimos encuentros con otras empresas brasileñas, y la verdad es que ha sido muy satisfactorio”, sintetizó el ejecutivo.

Leer más: La industria entrerriana, presente en la misión comercial

“Hemos presentado la línea de productos Don Marcos, productos a base de arroz con valor agregado. Son siete snacks salados, cuatro variedades de tostadas, tres snacks dulces. La verdad es que es una línea muy completa de arroz, producto natural y muy sano, libre de gluten. Estamos muy contentos de haber ido a Brasil, a iniciar contactos. Se han visualizado nuestros productos y esperamos que el día de mañana podamos ingresar con esta línea a Brasil”, expresó el ejecutivo.

Arralde destacó además: “Notamos a los compradores brasileños muy interesados, nuestros productos en Brasil no se hacen. Si bien hay snacks más básicos, no hay una línea tan completa como la que hemos ido a presentar”

“Nosotros somos productores de arroz, especialistas en arroz. La línea de productos de valor agregado es bastante nueva, tiene siete años, pero en lo que es arroz hace tiempo que somos productores”, repasó el directivo de la firma de San Salvador.

“Somos exportadores. Hace varios años, comercializamos arroz hacia Brasil, Chile, Bolivia. Con estos nuevos productos hemos tenido exportaciones a Chile y Uruguay. la idea es que se pueda conocer en Brasil”, anticipó Arralde.

Finalmente, el ejecutivo señaló que “en esta misión fuimos mayormente con empresarios de arándanos y cítricos, éramos los únicos del rubro del arroz. Es importantísimo y ojalá se puedan seguir llevando a cabo estas misiones porque permiten seguir mostrando la oferta exportable de Entre Ríos en un país como Brasil”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 7410 votos

Las Más Leídas