En tal sentido, se aprobaron 35 becas doctorales en esta convocatoria, lo cual representa un incremento del 40% respecto de los 88 becarios existentes en Entre Ríos en el año anterior (2020), según la información del citado organismo. Esto supone una inversión a valores actuales del Conicet y las Instituciones cofinanciantes de más de 190 millones de pesos en formación de recursos humanos durante el lapso de las becas.

El citado convenio, además de formar recursos humanos de máxima calificación, permite desarrollar líneas de investigación de interés e impacto social y productivo en la provincia, reforzar los equipos de investigación de alto nivel, así como fortalecer los doctorados locales. Las líneas de investigación para las tesis doctorales aprobadas en esta convocatoria son las siguientes: 21 en tecnología, ciencias agrarias, de la ingeniería, ciencias biológicas y de la salud y 14 en ciencias sociales y humanidades.

El Ministro de producción, Juan José Bahillo, resaltó “la importancia de fortalecer la masa crítica de investigadores provinciales, asociados a líneas de investigación prioritarias para Entre Ríos, lo cual permite colocar a la ciencia al servicio de la producción y el desarrollo regional, que es el gran objetivo impulsado por el Gobernador Gustavo Bordet”.

A su vez, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, indicó que “estamos muy conformes con los resultados de esta primera etapa de ejecución del convenio entre la Provincia y el Conicet, que tiene una vigencia de cinco años. Las instituciones científico y técnicas han mostrado un alto compromiso financiero y una capacidad de gestión que es dable remarcar, puesto que no resulta sencillo presentar una propuesta de beca doctoral competitiva, que pase los estándares del Conicet. La provincia está cerrando las brechas científicas con otras jurisdicciones y ello nos permite ser optimistas de cara al futuro”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

54.76% Las pruebas presentadas son suficientes. 
45.24% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5137 votos

Las Más Leídas