El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que Entre Ríos suspendió la asistencia a las aulas durante este semana con el objetivo de "acomodar los indicadores epidemiológicos y tener una presencialidad más robusta".

Lo dijo este viernes durante su visita a Paraná en el marco de una entrevista exclusiva que brindó al móvil de Telediario, por la pantalla de Canal 9 Litoral.

De recorrido por diversas obras de infraestructura en las distintas jurisdicciones del país, el ministro y el gobernador Bordet observaron los avances del edificio de la Escuela Bazán y Bustos de Paraná, desde donde le funcionario nacional puso el eje en "priorizar la inversión" y anunció "la construcción de una nueva escuela técnica en Gualeguay y el avance de obra en otras cuatro escuelas" de la provincia.

En este sentido, subrayó Trotta, "la inversión educativa creció un 600%" en la Argentina, en medio de la pandemia de coronavirus.

PRESENCIALIDAD: "ES UN DÍA A DÍA"

"Todos queremos presencialidad, es una discusión falaz la de presencialidad sí o presencialidad no, lo que tenemos que hacer es tomar conciencia de que todavía estamos en una pandemia, y que frente a situaciones de saturación o de procesos que nos muestran que el sistema sanitario se va a saturar, adoptar medidas restrictivas que lamentablemente pueden incluir a la escuela, como ocurrió esta semana en algunos departamentos de Entre Ríos", expresó el ministro.

En ese sentido, explicó que la suspensión de clases presenciales durante cinco días en la provincia fue una decisión que se tomó "para tratar de acomodar los indicadores epidemiológicos y tener una presencialidad más robusta" en la vuelta a las aulas, que el gobernador Bordet ratificó para este lunes.

"Esto es un día a día y tenemos que conjugar el derecho a la educación con el cuidado de la salud de nuestra comunidad educativa", remarcó Trotta, quien también tuvo respuestas para los planteos de los padres de los alumnos y de los gremios docentes.

Mirá la nota completa:

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.37% Si, estoy de acuerdo
47.63% No estoy de acuerdo
Total 1033 votos

Las Más Leídas