En una reunión desarrollada en Buenos Aires, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, rubricó con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, convenios que permitirán mejorar las herramientas de ciberseguridad en el territorio.

Uno de los convenios establece la adhesión del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC) y tiene como objeto acordar acciones conjuntas entre el gobierno provincial y la Nación de cooperación y colaboración para la detección, prevención e investigación en materia de ciberdelito y ciberseguridad.

“Con el ministro de Seguridad avanzamos en la suscripción de convenios que redundan en beneficios para el Sistema de Seguridad y en especial para el equipamiento de la Policía de Entre Ríos”, dijo la ministra.

Además, Romero detalló: “En la reunión dialogamos sobre las próximas actividades de los Ministerios de Seguridad de todo el país avanzando en los temas comunes”.

A través de este convenio, el Ministerio de Seguridad de la Nación entrega a la provincia un firewall; un servidor; un switch y tres estaciones de trabajo con monitores de gran tamaño que serán afectados exclusivamente al fortalecimiento del área de investigación en ciberseguridad de Entre Ríos. El acuerdo prevé, además, la capacitación permanente para agentes y funcionarios a cargo de estas áreas en materia de ciberseguridad, ciberdelito y forense digital.

Se firmó además, el convenio de colaboración en la prevención de delitos económicos, que tiene por objeto la cooperación y asistencia técnica recíproca, mediante la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas, destinadas a facilitar el intercambio de información, mejorar los procedimientos comunicacionales y optimizar las labores de cada área en forma recíproca, con el objeto de prevenir y combatir delitos económicos.

Se rubricó también un acuerdo sobre el Sistema Automático del Circuito de Identificación (SACI). Es el servicio de la Policía Federal que centraliza la información de registros patronímicos y biométricos cuyo procesamiento permite una eficaz identificación de personas.

Y finalmente, la provincia adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (Prodeco) que busca fortalecer la cooperación entre los poderes del Estado con el objetivo de brindar asistencia para realizar la destrucción, descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos a disposición de la autoridad y la fiscalización de sus respectivas etapas de ejecución.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.95% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.05% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8399 votos

Las Más Leídas