Se anticipan tormentas, fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de vientos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Entre Ríos y otras 10 provincias se encuentran bajo alertas por tormentas y vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Puntualmente la provincia de Entre Ríos está en Alerta Naranja desde este domingo, y se espera se vea “afectada por tormentas, pudiendo ser algunas muy fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se anticipan lluvias de hasta 80 mm durante la jornada del lunes.
El nivel de Alerta Naranja emitido por el organismo oficial indica que se avecinan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo cual recomiendan tomar todos los recaudos necesarios y no exponerse a las inclemencias previstas.
Vale señalar además que para inicios de semana, la temperatura se mantendría en el orden de los 21º de mínima y 26º de máxima, para luego dar paso a un descenso paulatino de las mismas en el transcurso de la semana que comienza.