Se produjo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en Entre Ríos. Fue este viernes, en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y beneficiará a 5 pacientes en lista de espera. Entre Ríos nuevamente presenta el mejor índice nacional de donantes de órganos por millón de población.

El 16° proceso multiorgánico del 2019 tuvo lugar en la Terapia Intensiva del Hospital Justo José de Urquiza y se suma a otros 19 de solo tejidos (córneas). De esta manera, ya son 35 las familias que en nuestra provincia han dicho "Sí" a la donación, dando esperanza de vida a tantas personas que esperan en las listas del Incucai.

Esta intensa actividad coloca a nuestra provincia en el tope del índice nacional de donantes por millón de población. La Unidad Coordinadora del Cucaier en Concepción del Uruguay coordinó el proceso de donación acompañando con información y contención a los familiares en el duro momento de la pérdida. Un equipo médico-quirúrgico designado por el INCUCAI llegó vía aérea desde Buenos Aires para participar en la ablación. A partir de este gesto solidario podrán llevarse a cabo diversos trasplantes: hepático, renales y de córneas.

Según los datos nacionales que muestra en tiempo real el Sistema Sintra del Incucai, Entre Ríos lidera actualmente el índice de donantes de órganos para trasplante. Dicho índice refleja el número de donantes de cada provincia sobre su cantidad de población.

Comentá y expresate