Entidades empresarias de Entre Ríos expresaron su "profunda preocupación frente a la decisión del Gobierno Nacional de restringir las exportaciones de carne vacuna por 30 días". "Argentina necesita aumentar las exportaciones, no restringirlas", remarcaron.

"Estas limitaciones no solo complican al sector y su cadena de valor, Argentina en conjunto queda expuesta ante otros países por no poder cumplir con los compromisos asumidos. Estas políticas dañan la imagen del país y desfavorece a nuestras empresas al momento de disputar mercados internacionales", argumentaron.

En ese sentido, plantearon que "las medidas anunciadas agregan incertidumbre a la situación ya compleja que atraviesa el país, cuando lo que necesitan las empresas argentinas es previsibilidad, reglas claras y políticas de largo plazo, condiciones fundamentales para el desarrollo productivo y fortalecer el comercio en el orden nacional e internacional".

Finalmente, manifestaron su "permanente disposición para el diálogo fructífero y el trabajo mancomunado con las autoridades públicas, en una agenda a favor de la producción, el empleo, la competitividad y la equidad. Argentina tiene que aumentar las exportaciones, no restringirlas, para construir un futuro mejor para todos".

El comunicado lleva las firmas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, el Centro de Estudios Inmobiliarios Entre Ríos, el Consejo Empresario De Entre Ríos, la Federación Agraria Argentina - Entre Ríos, la Federación Económica de Entre Ríos, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, la Sociedad Rural Argentina – Distrito Entre Ríos y la Unión Industrial Entre Ríos.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.86% Si, estoy de acuerdo
47.14% No estoy de acuerdo
Total 1103 votos

Las Más Leídas