La Municipalidad propuso una ampliación del proyecto de ensanche de calle Racedo. Fue este miércoles, en un nuevo encuentro con los vecinos de la zona en la Escuela Normal, con el objeto de acercar a las partes. Acorde a lo informado por la comuna, "el plan incorpora demandas de los habitantes de la zona y de ambientalistas". Además busca "preservar la fisonomía del lugar".

"Priorizamos el diálogo y la escucha porque estamos convencidos de que las ciudades se construyen en consenso", señaló el intendente Adán Bahl. Y agregó. "A pesar de que normativamente el proyecto de obra cumple con todos los requisitos y que así lo entendió la Justicia, hoy conversamos nuevamente con los vecinos de calle Racedo y lo ratificamos como metodología en todas las acciones que lleva adelante nuestra gestión".

Los cuatro puntos que se incorporan son:

1) Se reemplaza el cantero central de hormigón por un cantero central verde absorbente, de dos metros de ancho.

2) A ese cantero, se van a trasplantar algunos de los árboles existentes, alternándolos con especies autóctonas de 15 años de edad y arbustos más bajos para filtrar la contaminación. Todo eso, con el objetivo de preservar las condiciones ambientales con las que hoy cuenta el Bulevar.

3) Se agregan cinco dársenas por cuadra y por mano para estacionamiento de los vecinos. Así, los paños verdes no van a ser invadidos por automóviles.

4) Se suma un doble circuito de bicisendas.

Estos puntos se suman a otras demandas de los vecinos incorporadas previamente, como obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de agua potable, iluminación, seguridad vial y forestación compensatoria que ya se inició en toda la zona aledaña a Racedo.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas