Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -Enohsa-, repudió la amenaza de muerte contra el gobernador Gustavo Bordet. "La violencia nunca es el camino", afirmó.

"Los mensajes agresivos y amenazantes en las redes sociales exceden la libertad de expresión, representando la evidente consecuencia de la prédica constante del odio y la intolerancia por parte de algunos sectores", cuestionó.

En el mismo sentido, expresó su "solidaridad con nuestro Gobernador Gustavo Bordet y su familia, instando al diálogo, al respeto de la diversidad de opiniones y a preservar la paz social".

Denuncia penal

El gobernador Gustavo Bordet formulará una denuncia por amenazas en la Justicia. Será luego de que una usuaria de las redes sociales oriunda de Rosario dijera que la solución al humo de las quemas en las islas era "invadir" Entre Ríos, "matar" al gobernador y quemar la casa del intendente de Victoria. Poco después, la joven, llamada Floriana Palacios (@floripalacios) restringió el acceso a su cuenta.

"Hicimos quilombo colectivo, ni bola. Cortamos el puente Rosario-Victoria, ni bola. Así que es de mi agrado informarles que lo que sigue es invadir Entre Ríos, matar a Bordet y prenderle fuego la casa al intendente de Victoria. En ese orden", apuntó Palacios.

Desde el gobierno entrerriano, por su lado, confirmaron que el mandatario instruyó al Fiscal de Estado, Julio Rodriguez Signes, a examinar el caso y a formular la denuncia penal, por amenazas, que corresponda. La demanda se hará ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

"La preocupación no es tanto por la amenaza en sí, sino que por lo que puede generar ese tipo de actitudes. Además es concreta. Es una amenaza, el encuadre se lo dará la Justicia, nosotros vamos a presentar la denuncia", resaltó Rodríguez Signes en contacto con el Nueve. Y agregó: "La Policía hizo una investigación preliminar. La persona existe, hay fotos en sus redes de ella. No es anónima".

El letrado analizó luego: "Nosotros tenemos una actitud de colaboración, para tratar de prevenir una situación difícil. Está interviniendo un juez y la Corte Suprema, hay instituciones y por ahí lo canalizamos. No miramos para otro lado, queremos atacar el problema. Pero esto, además de inconducente, lleva a que alguna persona cometa un hecho que luego sea lamentable".

Captura de pantalla de 2022-09-14 17-45-48.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.33% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.67% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6351 votos

Las Más Leídas