Detuvieron en Oro Verde, departamento Paraná, a un estafador con "innumerables causas" en su prontuario criminal. Tiene pedido de captura en Mendoza y llevó a cabo un ardid profesional para cometer estafas en la localidad.

Según se informó a AHORA, el hombre realizó una tarea de inteligencia previa a una familia y "se hizo pasar por un pariente que hacía varias décadas no veían". Con este argumento, el estafador logró instalarse en la casa.

Luego, implementó un método de estafa que consistía en prometer puestos de trabajo a jóvenes. La oferta laboral con la que mentía era un empleo en la reconocida multinacional Techint. Para los falsos trámites, les cobraba $2.000 a cada una de las víctimas.

La División Robos y Hurtos logró dar con el delincuente, quien fue atrapado en la casa. Al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga por el fondo de la vivienda y quiso saltar un tapial, pero no lo logró y fue capturado.

Al realizar la correcta identificación del sospechoso, se corroboró que tenía incluso falsa identidad en el DNI que portaba. Quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal de narcomenudeo y Salidas Alternativas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate