Una mujer de 80 años de Basavilbaso fue engañada mediante un ardid por el que le hicieron creer que le estaban haciendo una "gauchada" para evitar un "corralito" que el gobierno dispondría en las próximas horas.

Según se informó, la anciana entregó sus ahorros, unos tres mil dólares estadounidenses y casi la totalidad de los pesos que había cobrado de jubilación.

El "cuento del tío" comenzó (en las primeras horas de la tarde de este martes) con un llamado telefónico de una "nieta" a la abuela, que la convence de que para proteger su dinero debía entregar todos sus ahorros y el dinero que tuviese a un hombre del banco que pasaría a buscarlos.

Para hacer más creíble la historia y distraer a la que resultaría la víctima, la "nieta" le dictó una serie de números y claves de una supuesta cuenta que no sería afectada por el corralito, en la que iban a estar depositado el dinero.

Unos minutos más tarde, cerca de las 15, llegó a la puerta de la casa el "empleado bancario", quien se mostró muy amable con la mujer, y tras cumplir su cometido -retirar el dinero- se marchó.

La vecina recién supo que había sido estafada alrededor de las 18, después de hablar sobre la situación con un familiar. En los primeros minutos de la noche radicó la denuncia Policial, publicó FM Riel.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate