Más de 100 personas asistieron este miércoles a una capacitación brindada desde Enersa y la Secretaría de Energía, para interesados en aprender cómo se instalan calefones solares.

La actividad estuvo a cargo de un ingeniero, que sostuvo que los equipos pueden usarse en comercios, industrias, escuelas y todo lugar donde haga falta agua caliente sanitaria. "En general se ha invitado a gente interesada en el tema, para darle herramientas para que sepan cómo se instalan los aparatos" indicó el especialista en contacto con el Nueve.

El titular de Enersa, Jorge González, remarcó que la capacitación forma parte del programa de planificación estratégica de la empresa, donde la energía renovable esta presente. "Queremos ir un paso adelante. Acá hay dos aristas: por un lado el equipo y un ahorro sustancial del 50% en energía. Lo otro es la mano de obra específica. Esto es una forma nueva, un trabajo nuevo con particularidades, y el usuario también debe saber a quién llamar a la hora de instalar el aparato" subrayó el funcionario.

González, quien además es secretario de Energía de la provincia, explicó además: "Hay tecnología nacional e importada. Estamos inscribiendo el equipamiento en Enersa y trabajamos con entidades financieras, para que el usuario pueda pagar en cuotas el equipo. Vamos a ser facilitadores del trámite, para que hagan la consulta necesaria, vía web o personal".

Embed

Comentá y expresate