Frente a la situación actual, y como lo ha venido haciendo desde el primer día de la emergencia sanitaria, Enersa continúa tomando todos los recaudos para atender a sus usuarios en un contexto donde cuidarse a uno mismo es cuidar al otro y a la sociedad.

Por este motivo, la empresa estatal de energía eléctrica ha decidido:

1) Habilitar nuevamente el buzón de pago en efectivo en Paraná, a partir del miércoles 24 de junio, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y sin restricción de DNI.

2) Continuar con la atención al público en sus sedes comerciales (con excepción de Los Charrúas y Villa Paranacito) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00, con el personal mínimo y por terminación de documento (lunes: documentos finalizados en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9).

Para ambas acciones, se extremarán las medidas sanitarias (uso de barbijo, alcohol en gel y distancia mínima de 2 metros entre personas).

Buzón de pago de facturas en efectivo

El usuario rsedebe acerca con el sobre cerrado y depositarlo en el buzón. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

En el exteriordel sobre, el titular del suministro deberá:

-Aclarar el monto que introduce dentro del sobre.

-Firmar el sobre. (Si no es el titular, firma y aclaración).

En el interior del sobre, deberá:

-Incluir el dinero en efectivo (el límite es de $ 10.000, con una diferencia de hasta $ 100).

-Incluir un papel con la siguiente información

*Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).

*Número de cuota (si se trata de la primera cuota, de la segunda o de ambas, vencidas o no), o el troquel de la factura correspondiente.

*Número de teléfono (preferentemente un celular).

*Correo electrónico (si lo tuviera).

La empresa cuenta con cámaras de seguridad que monitorean todo el proceso, incluso al momento de contar los billetes. Esto garantiza que, ante cualquier error, diferencia o reclamo posterior, se dispondrá de la filmación correspondiente para consulta. Posteriormente, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.

Otros medios de pago

Enersa recuerda que existen otros medios de pago útiles para el usuario: por débito automático, por bocas de cobro externas, por Internet, por teléfono y por cajero automático. Para mayor información, ingresar a www.enersa.com.ar

Canales de contacto

Por mail a tramitescomerciales@enersa.com.ar

Por teléfono al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080).

Por redes sociales (Facebook o Twitter) EnersaArg.

Comentá y expresate