Enersa informó que este martes se produjo el primer récord histórico de demanda de energía en el sistema eléctrico de Entre Ríos para este año y el tercero en un lapso de quince días.

A las 14:45, y con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en Entre Ríos en esta oportunidad fue de 910 MW, superando al pico del pasado miércoles 29 de diciembre de 2021, también en horas de la siesta, que fue de 888 MW.

Ante esta situación, Enersa reiteró a sus usuarios hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente entre las 13:30 y las 16:00, que es cuando aumenta el consumo por el uso.

Al respecto, destacan que el incremento se debe en mayor medida al aire acondicionado. Por ello, solicitan regularlo en 24°; apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; no usar más de un aparato por vez dentro del hogar; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etc.

Atento a que está previsto que esta ola de calor se extienda algunos días más, y ante la posibilidad de que la demanda siga subiendo, Enersa "necesita de la comprensión de sus usuarios".

"El uso responsable de la energía eléctrica es una suma de voluntades: si cada uno de nosotros contribuye con su granito de arena, será más fácil transitar estos días de tanto calor sin mayores inconvenientes", destacaron desde Enersa.

Para conocer todos los consejos sobre el uso responsable de la energía eléctrica, entrar a: https://www.enersa.com.ar/uso-responsable-de-la-energia/

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate