Tras la comunicación del gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la ministra Marisa Paira, arribó a Colón y San José para evaluar con los intendentes José Luis Walser y Gustavo Bastian los daños del temporal y coordinar la asistencia para familias damnificadas. Enersa declaró la emergencia eléctrica y dispuso un Plan de Contingencia.

Las autoridades recorrieron el hogar de Protección Yanina, donde evaluaron los daños que ocasionó la tormenta, y el Centro de Monitoreo de Seguridad y la Jefatura Departamental Colón, donde dialogaron con el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; y el director de Defensa Civil, Lautaro López. La recorrida terminó en el barrio El Tiro de Colón.

Al tomar contacto con la prensa, Paira informó: "Trabajamos una estrategia para apoyar la reconstrucción de los daños que se registraron. Hoy llegó a Colón la primera ayuda desde la provincia, desde donde vamos a continuar asistiendo, y se hizo el compromiso con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de un subsidio para elementos de asistencia habitacional2.

La ministra también destacó la importancia del trabajo con los municipios afectados y con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, la Dirección de Defensa Civil y Enersa. “Desde el primer momento hemos ido haciendo un trabajo mancomunado como requieren estas situaciones, en las cuales tenemos que estar todos juntos para poder reparar los daños, y contener y asistir a las familias afectadas”, resaltó. “Con cada localidad analizamos lo ocurrido, atendimos la urgencia, gestionamos los recursos, y seguimos a disposición de cada una”, aseguró Paira.

En Colón, más de 60 familias recibieron asistencia debido a que sus viviendas sufrieron voladura de techos o daños en las estructuras. El hogar de Protección Yanina, el Centro de Monitoreo de Seguridad y el Registro Civil registraron la voladura completa de sus techos, en tanto otras instituciones tuvieron daños menores. Ante lo ocurrido, varias personas fueron alojadas en una residencia y en el refugio de Cáritas. Asimismo, Defensa Civil y cuadrillas municipales trabajaron para despejar las calles de ramas y árboles. La caída de árboles provocó daños en automóviles estacionados en la vía pública. Bomberos y las fuerzas de seguridad también se sumaron al trabajo de las cuadrillas.

Acompañaron a Paira el secretario de Gestión, Andrés Dabin, el senador del departamento Colón, Mauricio Santa Cruz; el director de Industria de la provincia, Mario Acuña; el director de Enersa, Guillermo Gianello; el jefe de Distrito zona este de la empresa, Andrés Chichi, y el secretario de Desarrollo Comunitario del municipio, Oscar López, el subjefe departamental comisario mayor, Emilio Piaggio; el director de Logística de la provincia comisario general, Mauricio Ramos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.31% Si, estoy de acuerdo
47.69% No estoy de acuerdo
Total 6870 votos

Las Más Leídas