El Área Metropolitana de Paraná refuerza los controles en los accesos a las ciudades, a través de cuatro puntos definidos más el Túnel. En el marco del brote por conglomerado, se dispuso un trabajo articulado en los accesos no sólo a la capital entrerriana, sino también de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

conferencia bahl antoniow y menescardi.jpeg

Según indicó el intendente Adán Bahl, tras una reunión con el resto de los presidentes municipales, se busca reducir la circulación de la población y se limita a las actividades esenciales, además de que se ratifica la importancia de garantizar el distanciamiento social y la higiene personal.

"Para abordar el control externo del Área Metropolitana de manera más efectiva, se disponen cinco controles en los accesos: Ruta 11, en la zona del INTA; Ruta 12, en la intersección con Newbery que es el ingreso a Paraná y San Benito; la Ruta 12 en el Acceso Norte; y también la rotonda de la Ruta 18", detalló Bahl.

Al respecto, dijo que estos lugares, sumados al Túnel, permiten "hacer un control completo de las cuatro ciudades de manera simultánea". Sobre ello, resaltó que se hará "de manera intensiva, administrando los recursos humanos, que permanentemente pone la Policía de Entre Ríos desde el primer momento de la pandemia.

"Cada municipio acompaña, suma personal de salud durante el período de control y de esa manera trabajamos en conjunto en la prevención, en detectar eventualmente ingresan con algún tipo de síntoma. Esa es responsabilidad de salud", planteó.

Por su parte, recordó que "la Policía controla los certificados nacionales para circular, los certificados también que tengan las personas que vienen repatriadas. Esto es para controlar el ingreso específicamente al Área Metropolitana de personas que llegan de otros puntos del país".

"Esto es un trabajo muy intensivo para lograr sostener el contagio por conglomerado que tiene la ciudad de Paraná. Hoy hemos tenido 13 nuevos casos. Están en su mayoría vinculados con el nexo original y no podemos perder esa situación, porque si pasamos a contagio comunitario, la situación va a ser muchísimo más complicada", reflexionó.

Comentá y expresate