Un funcionario policial denunció en la Comisaría de Colonia Avellaneda el robo de su arma reglamentaria este lunes, informaron fuentes policiales a AHORA.

Personal de la División Robos y Hurtos comenzó "una inmediata acción investigativa buscando elementos que dieran la pauta de personas que pudiesen haber estado involucradas en el hecho", con lo que "se logró establecer que un familiar del funcionario fue quien estuvo por última vez en la casa de donde se sustrajo el arma y debido al análisis realizado junto a familiares, se pudo establecer que fue este menor quien la había sustraído", indicaron desde la fuerza.

El accionar del joven "según sus relatos, fue producto de la gran adicción a las drogas que posee, por lo que contrajo una deuda con personas que no quería mencionar pero que por deducción suponía que eran de la localidad de Colonia Avellaneda", señaló la Policía.

En consecuencia "se efectuó una tarea de saturación con personal investigativo y los familiares participaron, contactando a personas de dicha localidad, lo que permitió que las personas de mal vivir hicieran llegar el arma" que fue secuestrada por los funcionarios policiales "en una bolsa transparente, con cargador en su almacén, siete cartuchos completos calibre 9 mm. y una funda negra", manifestaron los efectivos.

"Ante esto, se le comunicó inmediatamente vía telefónica al Dr. Zenklusen Eric, quien dispuso se labre acta de procedimiento de acuerdo a como se desarrollaron las secuencias del presente hallazgo, y asimismo se proceda al formal y preventivo secuestro del elemento en cuestión y su peritaje por parte de personal de la Dirección Criminalística", concluyó la Policía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate