Encontraron una yegua descuartizada en calle Montiel al final en Paraná. La Policía intervino de oficio, según informó al Nueve el médico veterinario de la fuerza, Federico González, quien explicó cuál fue el escenario al que se enfrentaron.

"Nos encontramos con un equino descuartizado: la cabeza, vísceras como intestino delgado y grueso, el bazo y los cuatro cabos, que son miembros posteriores y anteriores, de la rodilla para abajo", indicó el funcionario.

También dijo que rastrillaron la zona y encontraron el cuero. "Era una hembrita Zaina colorada, sin marca; por la cronología dentaria, observé que era una de cuatro o cinco años de edad. En la cabeza, en su cavidad craneana, tenía un golpe. Un objeto contuso que le había percutido en la cavidad craneana", detalló.

EL CONSUMO HUMANO, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

"Hipótesis hay varias, no es la primera vez que nos encontramos con esto. Ya nos ha pasado en otros casos. No puedo decir qué se hizo con lo que falta, porque no tenemos nada conciso. Pero sí que matan equinos de esta manera y desaparecen esas partes anatómicas y de carne. Aparentemente es para faena, es lo que estamos suponiendo. Son conjeturas que sacamos pero no tenemos nada en claro", concluyó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas