Una vecina del barrio de Villa Elvira, en La Plata, provincia de Buenos Aires, se sorprendió cuando en una esquina muy cerca de su casa se encontró esta mañana con una mochila dentro de la que había envuelta en una manta una bebé recién nacida, que acababa de ser abandonada.

Tras dar aviso a las autoridades, dos mujeres integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, alertadas por los vecinos, se acercaron hasta el lugar y llamaron a una ambulancia que llevó a la criatura hasta el hospital donde, según confirmaron fuentes policiales, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

El hecho ocurrió esta mañana en las calles 84 entre 118 bis y 119 de la capital bonaerense, donde personal de la Comisaría 16° de Villa Ponzatti se encontraba en la zona cuando recibieron el aviso del hallazgo y se acercaron hasta el lugar.

Fue entonces que lograron dar con la vecina, que ya se encontraba junto a otras personas del barrio, y que les explicó que había encontrado en una bolsa una mochila y dentro de la cual se encontraba una bebé con pocas horas de vida, aun conteniendo su cordón umbilicaly la placenta.

Inmediatamente, las policías, identificadas como Elizabeth Natalia Villalba y Yesica Paola Ledesma, contuvieron a la criatura mientras llegaba la ambulancia solicitada con urgencia. Finalmente, la niña fue traslada al Hospital San Martín de la capital bonaerense, donde recibió las primeras atenciones y se logró determinar su buen estado de salud.

La beba pesa 3,080 kg, desde el hospital donde se encuentra alojada se hizo una denuncia al servicio local de Niñez y Adolescencia, y el caso quedó bajo la órbita del juez Hugo Rondina.

Los pasos a seguir

La Justicia tomará una medida de "abrigo" que permite, durante algunos días indagar en torno a las circunstancias del abandono del menor e intentar dar con la familia biológica. El primer objetivo será intentar una revinculación de la bebé con su mamá.

De no haber éxito en cuanto a la búsqueda de la madre o de algún familiar cercano a la pequeña o de darse por tierra con las intenciones de revinculación, la menor quedará en condiciones de comenzar un proceso de adopción.

Fuente: Infobae.

Comentá y expresate