Los vecinos de Cañuelas descubrieron un macabro hallazgo la mañana de este sábado e inmediatamente llamaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar vieron una camioneta quemada con un cadáver calcinadoen su interior. Los investigadores creen que sería de un hombre que fue secuestrado junto a otras tres personas la semana pasada en Pilar, cuando fueron a comprar un terreno.

El hallazgo fue a las 8.20 en la calle Padre Elizalde del barrio San Esteban, a unos dos kilómetros de la ruta 23 de la ciudad bonaerense. Se presentaron en el lugar policías del destacamento Los Pozos, que preservaron la escena a la espera de la intervención de los especialistas de Policía Científica.

El cuerpo estaba dentro de una camioneta Renault Kangoo blanca de la que no se pudieron obtener mayores datos, ya que estaba totalmente incendiada.Cerca del vehículo la policía encontró cuatro vainas servidasque pertenecerían a una pistola calibre 9 milímetros, según las primeras observaciones.

Los investigadores creen que se trata de un hombre que fue secuestrado junto a su pareja, un remisero peruano y un amigo el jueves pasado en Pilar cuando fueron a comprar un terreno, mientras circulaban por la autopista Riccheri. Dos de ellos lograron escapar, y el tercero sería el hombre encontrado carbonizado.

Armando Rolón Chamorro, uno de los que logro huir, declaró que el jueves pasado a las 14 salí de su casa en Villa Lugano junto a su esposa Karen Martínez Fleitas a bordo de un Chevrolet Celta para comprar un terreno por $780.000. Dijo que dejó su auto estacionado frente al Hospital Piñero y que siguieron el trayecto hacia Pilar en una camioneta Renault Kangoo propiedad de Ángel Caseico Torrejón, un remisero al que conoce, que estaba junto a un amigo identificado como "Fano".

Declaró que una vez en el domicilio donde fueron a realizar la operación, de la que no aportaron la dirección, aparecieron seis hombres que los amenazaron con armas de fuego.Los redujeron, les colocaron precintos y les robaron la plata. Siempre según la versión del denunciante los mantuvieron cautivos en una habitación y en la madrugada los metieron dentro de un vehículo. Luego de unas horas liberaron a su pareja en Flores, mientras que los tres hombres permanecían cautivos.

Poco después, mientras eran llevados en la camioneta, Chamorro y Torrejón lograron tirarse del vehículo en la autopista Riccheri a la altura del peaje del Mercado Central. Pero el otro hombre no logró escapar,quedó dentro del vehículo y desconocían su paradero. Las víctimas resultaron ilesas y fueron trasladadas a la comisaría de Villa Madero para dar su testimonio. Sospechan de un hombre que fue pareja de la hermana de Chamorro, que le había hecho el contacto con el supuesto vendedor del terreno.

En principio se abrió una causa por "robo y privación ilegal de la libertad" a cargo del juzgado federal 2 de Morón y luego otra por "homicidio", a partir del hallazgo del cadáver calcinado, que es investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción número 2 de Cañuelas.

Fuente: TN

Comentá y expresate