En el marco del caso que investiga a Sebastián Wagner por violación y femicidio de Micaela García, una nueva pista confirma la hipótesis de la Fiscalía: la aspiradora que poseía el acusado contenida pelos de Micaela.

Se conoció la prueba genética clave, a nueve días del juicio oral y público contra tres acusados del rapto, la violación y el asesinato; y uno por encubrimiento.

La aspiradora fue secuestrada durante el allanamiento a la vivienda de González, lugar donde estaba residiendo Wagner. El contenido encontrado fue enviado al Laboratorio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La investigación siguió adelante ya que las pericias llevan su tiempo. En este sentido, en lo que va del caso ya se produjeron las imputaciones y la causa fue elevada a juicio, mientras se esperaba el informe solicitado.

Según información brindada por Ignacio Telenta, fiscal que llevó adelante la causa se compararon los mechones de pelo con el ADN de Micaela, y el resultado confirmó las sospechas. Es importante destacar que Wagner dijo que abusó de Micaela pero que quien la mató fue su patrón, Néstor Pavón.

Entre otraspruebas incorporadas al legajo, según detalles brindados por el fiscal, se encontró una huella palmar en un desodorante que estaba en el auto, la cual corresponde a uno de los imputados (Otero). Además, en el vehículo se levantaron muestras de polen y tierra. Las mismas coinciden con muestras obtenidas en cercanías al lugar del hallazgo del cuerpo como en las prendas de vestir de la víctima.

El juicio comenzará el jueves 21 de septiembre en el Tribunal de Gualeguay y unos 60 testigos están citados a declarar. En los alegatos de apertura plantearán la hipótesis de la coautoría del femicidio por parte de tres de los imputados: Wagner, su patrón dueño del lavadero, Néstor Pavón, y su hijastro (hijo de Nora González) Gabriel Otero. Para los tres primeros la pena única que corresponde al delito imputado (Abuso Sexual y Homicidio agravado por alevosía, críminis causae y violencia de género) es la prisión perpetua. En tanto que para el cuarto pedirán una pena de prisión efectiva.

Fuente: Entre Medios Web

Comentá y expresate