El productor y director teatral Jorge Omar Pacheco apareció ahorcado en una de las salas del teatro "La otra orilla", ubicado en el barrio porteño de Balvanera y se estima que se habría suicidado.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 15.30 cuando efectivos de la comisaría vecinal 3A de la policía de la Ciudad arribaron al teatro porque un empleado del lugar había denunciado que Pacheco, de 67 años, estaba desaparecido desde el sábado a la noche y era buscado por familiares y amigos.

Trascendió que Pacheco era víctima de un "escrache" en las redes sociales por supuesto abuso sexual y violencia de género contra algunas de sus alumnas de teatro. Sin embargo no se habían registrado denuncias en comisarías de la ciudad en su contra.

También lo habían acusado de montar un teatro con dinero de indemnizaciones de desapariciones forzadas durante la dictadura. En la actualidad, Pacheco cumplía funciones de presidente y director del teatro.

Al lugar arribó una ambulancia del SAME que constató la muerte de este hombre, cuyo cuerpo fue trasladado por los peritos forenses.

El magistrado interventor dispuso, entre otras cuestiones, tomar testimonios a todos los familiares y amigos que lo estaban buscando, con el objetivo de que dejaran constancia que estaba siendo víctima de un "escrache" en las redes sociales y medios de prensa.

Pacheco era un reconocido director y productor teatral, además de fundador del edificio que en esta ocasión usó para suicidarse.

Dentro de las producciones de su autoría que marcaron un quiebre en el teatro argentino con la vuelta de la democracia, se encuentran "Obsesiones", "Sueños y Ceremonias", La denominada Trilogía del horror: "Memoria"-"Cinco Puertas"-"Cautiverio", "La cuna vacía", "Del otro lado del mar".

Asimismo, dirigió espectáculos de gran formato como "Tanguera", "Nativo", "Caravan", Megaevento por el Bicentenario en Mar Del Plata, "Go Go Malambo" y "The Mission", entre otros.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate