Unos 13 caballos que habían sido robados fueron hallados carneados este sábado en zona del Acceso Sur a Gualeguaychú, más precisamente, antes de la rotonda del Cristo y en un campo cercano al predio del Sindicato de Camioneros.

"Encontramos una yegua con la potranca y varios caballos más, todos carneados, uno al lado del otro", aseguraron los dueños de los animales, Enzo García y Gabriel Martínez.

"Creemos que los carnearon el mismo día que los robaron, el jueves de noche, porque el estado es el mismo, no tenían mucho olor y la carne no estaba dura".

Y continuaron: "Dejaron las cabezas y los cuerpos, sacaron las paletas y los cuartos, algunos están degollados y le sacaron un cuarto nada más. Con eso pueden hacer chorizo, mortadela, carne picada, casi el mismo uso que con una vaca... Hay personas que se dan cuenta y otras que no, la carne de caballo es roja pero más dulce, es distinta".

"Había otros tres que tenían olor y después encontramos diez más. En total contamos 13 caballos carneados, un desastre", manifestaron a Radio Máxima.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate