María Evangelina Schimts, de 67 años, fue hallada sin vida en un aljibe este martes, en Colonia San Miguel, en la zona rural del departamento Nogoyá.

Así lo confirmó a AHORA el jefe de esa Departamental de Policía, Jorge Cancio. El hallazgo se produjo "en un campo en inmediaciones a la Escuela N° 61, en el ingreso a la localidad de San Miguel, que es el primer acceso del departamento Nogoyá yendo desde Paraná", precisó el funcionario.

El marido de la señora fallecida avisó a la Policía ayer, aproximadamente a las 17.30, que "cuando llegó a su domicilio, porque andaba por Crespo haciendo unas compras, no localizaba a la esposa".

"Comenzó a buscarla y observó que el aljibe, un pozo del que anteriormente se sacaba agua para beber, tenía las chapas corridas de la parte superior y cuando observó para abajo, vio que estaba el cuerpo flotando en el agua", señaló Cancio.

El lugar fue descrito por el jefe de Policía como "una zona rural" en la que "no hay testigos y vivían solos el hombre con la mujer". Allí se hizo presente el fiscal y personal de Bomberos. "Una vez que se trajo el cuerpo, fue enviado a la Morgue de Oro Verde para la autopsia", la que determinará las causas de la misteriosa muerte.

El cadáver "no tiene signos de violencia evidentes, por eso fue enviado a la morgue para despejar cualquier tipo de dudas", señaló Cancio quien no descartó "ninguna hipótesis".

Comentá y expresate