La Policía logró secuestrar el vehículo de José Manuel Salva, sospechados de formar parte de la banda de boqueteros que cometió al menos tres ataques en Paraná. El auto fue encontrado en Santa Fe -otra ciudad donde operaba la organización-, pero no pudieron dar con el presunto delincuente, quien continúa prófugo.

Según se informó al Nueve, el operativo se llevó a cabo en una vivienda de barrio UPCN Zona Norte, donde habían divisado un "Chevrolet Astra, color gris oscuro, dominio IDY 140", sobre el que pesaba un pedido de secuestro en el marco de la causa que investiga los robos a la concesionaria Macua, la droguería Indosur y la fábrica textil Winkel. Todos los ataques ocurrieron este año en la capital entrerriana.

Los efectivos realizaron un gran despliegue que incluyó un trabajo especial de vigilancia y concluyó con un allanamiento a una casa ubicada en calle Hermanos Madeo 9.747 de la vecina ciudad, donde encontraron el auto. La Policía contaba con el dato de que el lugar era habitado o frecuentado por Salva. No obstante, cuando fueron a buscarlo, no estaba.

"También se secuestraron anotaciones que podrían ser de interés en la investigación. Tras las diligencias de rigor, se trasladó el vehículo hacia la ciudad de Paraná, quedando secuestrado en la dependencia División Robos y Hurtos", agregaron fuentes policiales en diálogo con Canal 9 Litoral.

LA BANDA, CASI DESARTICULADA

Los primeros días de abril, la Policía logró dar con un eje central de la organización: el entregador. Se trató de una persona que trabajaba en la empresa de seguridad cuyo servicio compartían las firmas que habían sido víctimas de los boquetes. "Colocaba alarmas, cámaras, tenía acceso a las empresas y contaba con importante información", había informado Carlos Schmunk, jefe de la División Robos y Hurtos.

Al día siguiente, otros dos integrantes que habían participado de los ataques se entregaron y quedaron a disposición de la Justicia. Uno de ellos es conocido como "Toto" y el otro es oriundo de Recreo, Santa Fe, según se había comunicado en ese momento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate