Un grupo de ruralistas que aún se encuentra en el acceso a la estancia Casa Nueva, en el Paraje El Quebracho, cerca de Santa Elena, decidió impedir la libre circulación en el campo colocando una cadena y candado en la puerta de acceso, según acusan desde el Proyecto Artigas.

El cierre del ingreso se produjo luego de que el juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores, rechazara el desalojo solicitado por la familia Etchevehere y la Fiscalía. Dentro de la estancia se encuentra desde el jueves 15 Dolores Etchevehere junto a integrantes del Proyecto Artigas, con quienes busca desarrollar un proyecto agroecológico.

En relación a las cadenas en la puerta de acceso de la estancia, desde Proyecto Artigas señalaron a La Sexta: "Luis Miguel Etchevehere no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas. Además, incumple con las medidas de protección que el juez dispuso para Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género".

"Ante esta situación, presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere", finalizaron.

Cabe recordar que en el marco de la causa por extorsión en contexto de violencia de género, formulada por Dolores Etchevehere, el juez Flores dictó medidas de protección para ella, su familia y grupo social. Y ordenó a los hermanos Etchevehere -Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián- y la madre de la familia, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, que no molesten a la víctima "por sí o por interpósita persona".

Fuente: lasexta.com.ar

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas