Mientras todos esperan con ansias festejar en pareja del Día de San Valentín el 14 de febrero con regalos, sorpresas y mimos, este jueves se presenta la antítesis que también muchos lo celebran: se trata del "Día del Amante", que si bien no es oficial ya se comenzó a popularizar en todo el mundo.

Una encuesta de la red social de citas extramaritales "Ashley Madison", fue el detonante de esta celebración ("Mistrees Day"), luego de que ésta arrojara que un 71% de los usuarios británicos de la web planeaban ver a su amante el día 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su esposa.

De hecho, el primer festejo se concretó en 2015, cuando la red social de infieles propuso celebrar en una fecha especial a los amantes ya que es un día antes del Día del Amor y la Amistad, fecha en que se celebra a la "pareja oficial".

Mientras que el 42% reservó un hotel el día antes de San Valentín, el 35% salía junto a su amante antes de volver a casa con su esposa o novia.

La encuesta también mostró que, en el Día de los Amantes, los infieles gastan la misma cantidad de dinero con su pareja que con su amante, aunque de distintas formas.

Por ejemplo, joyas y lencería son los regalos más habituales para las amantes, mientras que para las esposas son flores o perfumes.

Comentá y expresate