Uruguay registró ayer 17 nuevos casos de coronavirus, todos ellos en el departamento oriental de Treinta y Tres, donde sumaban 43 las personas infectadasdesde que el viernes pasado se registrara allí el primer contagio. El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, calificó como un "retroceso"al nuevo brote.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) afirmó que ya estaban identificadas todas las personas que estuvieron en contacto con los nuevos infectadosen los últimos días y que se mantenía un "estricto seguimiento epidemiológico" sobre ellas, según el diario El Observador.

El brote en Treinta y Tres fue detectado el viernes pasado, cuando quedaba una docena de personas con la infección activa en todo Uruguay,uno de los países de la región menos castigados por la pandemia de coronavirus.

"Nos relajamos un poco,lo vemos en las redes, en todos lados. Con lo que está pasando retrocedimos unos casillerosy lo que todos pensamos que el Uruguay iba hacia esa nueva normalidad hoy nos obliga a poner pausa, a ir para atrás todo lo necesario",afirmó el presidente Luis Lacalle Pou el lunes, al visitar Treinta y Tres.

"El caso de Treinta y Tres nos sirve para todo el país;estuvimos festejando cero casos,estuvimos festejando un caso, pero resulta que de un día para otro tenemos 18 casos, lo cual nos da la clara señal de que esto no está ganado, que esto no está ni cerca", agregó el mandatario.

Fuente: La Nación

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate