Vecinos de la zona del Club Instituto de Paraná volvieron a manifestarse en contra de la instalación de una antena en el predio de la institución. Este jueves por la mañana concretaron una reunión con la empresa Telecom. Según aseguraron en diálogo con el Nueve, los responsables de la obra se comprometieron a mantenerla frenada al menos hasta que finalice el receso administrativo de la Municipalidad.

Embed

Eric Preisz, del barrio Santa María del Rosario, dijo que la antena pertenece a Personal pero que Telecom es la encargada de la obra, por lo que se reunieron con representantes de la segunda empresa. "Cuando termine el receso, van a hacer una reunión a la que nos van a volver a convocar y nos van a comunicar cuáles son las medidas que van a tomar", sostuvo.

Por su parte, Paula Armándola, quien concurrió en representación del barro Villa Uranga, explicó que la antena no está en el marco de la ley por que "no se han presentado los estudios de factibilidad que necesita la obra para poder realizarse". "Esta imposición de una antena de un modo contravencional, contra las normas de la Municipalidad, nos parece que está violando nuestro derecho a un ambiente sano", agregó.

LAS TECNOLOGÍAS Y SU IMPACTO EN LA SALUD

Esteban Rossi, quien forma parte del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-, comentó que "la discusión entre la tecnología y la salud es una cuestión que está tomando vuelo internacional" y que "existen estudios de los últimos años que afirman que, a los niveles de radiación a los que estamos expuestos según las normativas nacionales, hay impacto sobre la salud".

"Lo que estamos haciendo es comunicar esa información a los vecinos para que se tome conciencia y podamos ir hacia leyes y disposiciones municipales y nacionales que protejan la salud. Para que eso suceda, entendemos que se tienen que aplicar el principio precautorio. O sea, si hay dudas respecto del impacto en la salud que tienen las nuevas tecnologías, entonces tiene que suspenderse hasta que se demuestre que no hay efectos", aseveró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas