Eran las 3 de la mañana del domingo. Los vecinos del Barrio 11 de Junio de Concordia habían organizado un festejo en el Sindicato de Obras Sanitarias ubicado en Concejal Veiga al 830. Nadie pensó que la fiesta terminaría con trompadas, balazos, un adolescente herido de arma de fuego y otro apuñalado.

Habían concurrido entre 80 y 100 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, aseguran que los problemas empezaron en el interior del salón y terminaron en la esquina con disparos, puñaladas, gritos y corridas.

En medio del tumulto, un chico de años 14 años fue herido de arma de fuego y otro de 17 recibió una puñalada cuando intentó detener al agresor.

Mientras, los jóvenes corrían y gritaban decidieron pedir auxilio, pero para ganar tiempo trasladaron al baleado en un automóvil particular hasta el hospital Ramón Carrillo; según la policía, se registró su ingreso alrededor de las 03:30 horas.

El chico tiene 14 años, presentaba una herida de arma de fuego en zona abdominal con orificio de entrada sin salida.

El Dr. Rizo Avellaneda le dio los primeros auxilios para luego derivarlo al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se encuentra estable y consciente, para realizarle nuevos estudios y determinar su evolución.

TESTIMONIOS DE LOS VECINOS

Ayer, los vecinos hablaron con Diario El Sol y contaron que se despertaron por los tiros y los gritos. “Me desperté por los tiros, alcanzamos a ver que había mucha gente, había muchos chicos, no era un cumpleaños, fue una fiesta, una reunión que empezó tarde. Cerca de las 12 de noche empezó a juntarse gente”, dijo una vecina.

Asimismo, manifestó que los problemas llegaron después, cuando escuchó varias detonaciones de armas de fuego, “sentimos muchos tiros, no queríamos mirar, teníamos miedo de que alguna bala pegue en la ventana. Escuché como cinco tiros y los gritos, después corrían, había adolescentes y algunos niños de entre 9 y 10 años”, indicó.

LA VERSIÓN OFICIAL

Por su parte, desde la Jefatura Departamental de Policía se emitió el siguiente parte de prensa:

“En la fecha siendo las 03:10 hs. personal de comisaría Segunda se constituyó en calle Concejal Veiga N° 830 (propiedad de Obras Sanitarias) entre similares Güemes y Vélez Sarsfield, donde se entrevistan con un ciudadano de 55 años, responsable del festejo a Beneficio del B° 11 de Junio (según sus manifiestos).

En el lugar se observa una multitud de 150 a 200 menores y mayores de edad, quienes de forma reticente manifestaron que dentro de la casa se inició una pelea, con el desenlace en la vía publica de un menor de 14 años herido de arma de fuego, siendo trasladado en un automóvil particular al Hospital Carrillo con registro de ingreso a las 03:20 hs., presenta herida de arma de fuego en zona abdominal con orificio de entrada y sin salida. Siendo derivado al Hospital Masvernat donde fue intervenido quirúrgicamente, permanece en UTI bajo asistencia respiratoria mecánica.

El Fiscal en turno, dispuso que se inicien las actuaciones de Oficio para establecer forma y circunstancias en que resultara con lesiones graves el menor de 14 años. En el mismo lugar también resultó lesionado un menor de 17 años, presenta herida de arma blanca en tórax izquierdo, abdomen lado derecho y brazo derecho sin penetración, lesiones de carácter leve.

Testigos del hecho aportaron datos sobre los supuestos autores del hecho. Se dio intervención a la División Criminalística e investigaciones. Entrevistado el menor de 17 años, expresó que acompaño al menor de 14 años con otros amigos a una fiesta que se publicaba y difundía por la red social Facebook, en un momento un grupo de 8 a 10 jóvenes mayores y menores, comenzaron a molestarlos, donde uno de estos golpea al menor de 14 años, en el rostro, para luego salir a la vereda (ambos grupos) de dicha propiedad Concejal Veiga N° 830, y es allí que un joven de 14 años aproximadamente, efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo revolver, luego se da a la fuga.

El entrevistado trató de evitar la huida del agresor y resulta lesionado por otro joven con una navaja, éste andaba junto al agresor armado”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas