Instalaron baños sin género y clausuraron mingitorios en la Facultad de Trabajo Social de Paraná, que depende de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Según se informó, la medida se extiende "durante el tiempo que dure la Toma" en la sede ubicada en calle Almirante Brown 54.

"La Asamblea de Toma de la FTS resolvió que todos los baños se conviertan en baños sin género, y consideramos que eso implica la clausura de los urinales o mingitorios de los ex 'baños de varones'", informaron en redes sociales desde el área de prensa de la facultad tomada.

De acuerdo a lo resuelto este lunes, la toma de la facultad se levantará este miércoles a las 13. No obstante, los integrantes de la comunidad educativa que impulsan esta iniciativa de baños sin género, sostuvieron que la intención es "promover un cambio cultural y conseguir una reforma edilicia que retire definitivamente los urinales y los reemplace con cubículos".

"Nuestra decisión se fundamenta en la necesidad de romper la binariedad sexo-género, varón-mujer, que invisibiliza a todxs aquellxs que no inscriben sus cuerpos en este universo simbólico, material y corporal del binarismo. En este sentido, rechazamos que en un espacio público se sostenga la segregación sexista" "Nuestra decisión se fundamenta en la necesidad de romper la binariedad sexo-género, varón-mujer, que invisibiliza a todxs aquellxs que no inscriben sus cuerpos en este universo simbólico, material y corporal del binarismo. En este sentido, rechazamos que en un espacio público se sostenga la segregación sexista", argumentaron.

Por otro lado, indicaron que "la existencia de urinales forma parte de un paradigma sexista de la arquitectura, dentro de los cuales se representan, reproducen y enseñan distintos privilegios machistas sobre el uso del espacio público".

"Que nuestra facultad sea un ámbito más inclusivo, menos discriminatorio y más equitativo con el uso de los espacios comunes, garantizando el derecho a la diversidad de las distintas identidades que se auto-perciben de manera contra-hegemónicas. Para que cada día seamos una Facultad más libre de violencias hacia las expresiones sexo-genéricas disidentes", concluyeron.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas