El Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocó al procurador general de la provincia, Jorge García, a concurrir al Acuerdo General del Alto Cuerpo que se realizará el martes 31 de mayo a las 12.

Acorde a lo informado oficialmente, la reunión será para "tratar cuestiones de naturaleza institucional que involucran al Poder Judicial que integra el Ministerio Público Fiscal". Lo cierto es que, en la comunicación, se omitió decir que el oficio enviado al jefe de los fiscales hace alusión a que dichas cuestiones son "preocupantes".

El encuentro entre el máximo órgano judicial y García tendrá lugar luego de la destitución de Cecilia Goyeneche, fiscal Adjunta de la provincia. La letrada fue removida de su cargo por mal desempeño, en un fallo dividido de un jury de enjuiciamiento que tuvo participación de vocales del Superior Tribunal. En todo momento, tanto la imputada como el titular del Ministerio Público Fiscal (MPF) dejaron entrever una suerte de revancha por la condena a ocho años de cárcel del exgobernador Sergio Urribarri por causas de corrupción, causa que estuvo promovida por la ahora exfuncionaria judicial. A través de ese argumento, apuntaron a la intromisión de intereses políticos en el proceso destituyente.

Poco después de finalizado el jury, la titular del STJ, Susana Medina, aseguró que el Poder Judicial entrerriano es "independiente, incorruptible y transparente". Fue en la inauguración de la Jornada de fortalecimiento del sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia, realizada en Villaguay. Sus palabras fueron leídas en el contexto de la condena a Goyeneche y sus repercusiones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.18% Estoy de acuerdo
43.82% Estoy en contra
Total 6376 votos

Las Más Leídas